DMM

DMM es otra abreviación que vas a conocer como participante de IICD. Es el nombre del sistema de educación usado en la escuela.Traducido de manera directa (The Modern Determination of Methods), significa La Determinación Moderna de los Métodos. DMM es antes que nada una perspectiva humana, colocando al participante en el centro como la fuerza principal que conduce el aprendizaje. En orden de facilitar esto, el curriculum se encuentra disponible en una base de datos digital a la que todos los participantes tienen acceso por medio de una computadora personal. El programa se encuentra básicamente dividido en tres elementos: Estudios, Cursos y Experiencias.

Estudios

Las tareas son la unidad clave en los estudios. El tema es definido por un número de tareas. Algunas son obligatorias,muchas son opcionales. Ambos, maestros y participantes pueden añadir nuevas tareas de estudio a la base de datos. En el tiempo de estudio, cada estudiante planea que tareas resolver. Cada tarea resuelta es enviada por red al maestro que la retroalimentará. Cada tarea aprobada otorga un número de puntos. El estado de los estudios es entonces medido por el número de puntos alcanzados.

Hay 1,800 temas junto con los temas principales del entrenamiento- suficiente para más de 7,000 horas de estudio. Todos están disponibles en la base de datos. Algunos son obligatorios, otros son opcionales y los iremos seleccionando de acuerdo a los intereses y necesidades. Sin embargo, los temas requieren de una planeación cuidadosa por parte del Instructor de Desarrollo.

Aqui hay algunos ejemplos de los temas de estudios:

África - un continente con grandes diferencias.
HIV/AIDS - el asesino silencioso.
El mundo del portugués hablante.
O meu projeto!
¿Cómo definir pobreza?
Las tendencias mundiales de hoy y nuestro futuro cercano.
Números y hechos de salud.
¿Cómo prevenir enfermedades?
Métodos de enseñanza.
Fisiología humana en la era de la información.
Biotecnología y Tecnología genética.
Grameen Bank - un banco para el pobre.
Planea un reto para ti mismo.
La conquista del espacio.
La tradición y la historia de la recaudación de fondos.
Contribuye a la economía de tus futuros proyectos.
Enseña a un grupo de personas a cantar juntos como un ensamble.
Haz que las personas disfruten del arte.
Coordinadores de formación familiar.
Haciendo una solicitud de asociación.
La computadora de la A a la Z.
Planeando y organizando- y algo por lo cual seguir.
Mejoras a bajo costo.
Cursos

Los cursos se dan durante todo el programa y cubren un gran rango de tópicos. Algunos estan relacionados con el trabajo futuro en África, algunos son sobre problemas del mundo contemporáneo, preguntas filosóficas del ser humano actual y del mañana o nuevos descubrimientos en ciencia y tecnología.

Los cursos están en manos de los maestros y participantes. En IICD hemos desarrollado una tradición de dar cada semana un enfoque -y cada dia durante la semana tanto los profesores como los equipos dan cursos que contribuyen con aspectos al enfoque semanal, y terminamos el viernes con una discusión plenaria. A parte de esto hay una serie de cursos obligados para cada equipo.

 
Aqui hay unos ejemplos de los nombres de los cursos:


 
Aqui hay unos ejemplos de los nombres de los cursos:


 
Aqui hay unos ejemplos de los nombres de los cursos:

La carta de Humana People to People.
Economía de la escuela.
La historia de Mozambique.
La situación en el medio oeste.
La epidemia global del VIH.
La nueva teoría de la evolución.
Gestión del tiempo y planeación.
Como la ciencia y la tecnología han transformado nuestras vidas y como lo continuarán haciendo.
El entendimiento GAIA de nuestro planeta.
El mundo después del 11 de Septiembre.
Erradicando la pobreza - y la agenda para el siglo 21.
Práctica de enseñanza- que ganar, que esperar y con qué contribuir.
Las 10 líneas en el VIH Infantil.
Experiencias transformadoras de vida. Hay experiencias grupales como un programa planeado y hay experiencias propias. Las experiencias son algunas veces descuidadas como un elemento decisivo en el aprendizaje, pero en IICD, las experiencias de muchos tipos juegan un tremendo rol en la educación del Instructor del Desarrollo. Tanto las experiencias individuales como las grupales planeadad en el entrenamiento te llevan por caminos nuevos y desconocidos, a romper los límites, a usar todos tus sentidos, a envolver a la persona en el aprendizaje... y a llevar el aprendizaje a diferentes niveles. Nosotros hablamos de experiencias como: logrando la meta en la recaudación de fondos, haciendo un aobra de teatro por equipo, invitando a 500 personas para una reunión en la escuela, lidereando un fin de semana de deportes en una escuela para niños, construyendo el fin de semana o caminando 50 km en la naturaleza.

Aquí hay algunos ejemplos:

Se un maestro para un nuevo equipo que comienza en tu escuela. Práctica de aprendizaje en la escuela o en la casa para jóvenes con necesidades especiales. Preparar y desarrollar un acto musical que promueva el desarrollo y el cambio. Organizar y encargarse de un "domingo abierto" para la comunidad donde este localizada la escuela. Organizar un gran evento deportivo como la caminata de 30km.

Want to know more?

Fill out the application form to speak with one of our recruiters.

News From IICD
Our volunteers made this blogs while they worked in Mozambique and Zambia, Africa. An honest and authentic point of view of their project.
"As we stand on the edge of a new millennium, we dream of a tomorrow without hunger… Worrying about starving future generations won't feed them. Food biotechnology will."
It’s like this proverb from Sobonfu Some: “In the tribal life, one is forced to slow down, to experience the now and commune with the earth and nature. Patience is a must; no one seems to understand the meaning of “hurry up”.”
TO CAST OFF ONE'S CHAINS BUT TO LIVE IN A WAY THAT RESPECTS AND ENHANCES THE FREEDOM OF OTHERS" NELSON MANDELA
that the earth is NOT coming to an end on December 21st 2012 as predicted by some of our forefarthers
Aurora, Feoli and Takashi share their experiences in Brazil.
Friends Forever is arranging sales exhibitions "Master Sculptors of Zimbabwe and their Works" worldwide. Read more on http://www.friendsforeverzimbabwe.com
then the villagers could be free from the grasp of the loan sharks. That is what I did. I never imagined that this would become my calling in life.
that my six months in Lamego, Sofala state in Mozambique, would be such a great time in my life before getting there
but at the end you will get a bigger reward that only this experience can give you……. in my case it was…… humility.
Site By BerkSites - Berkshire Website Design
Website design, hosting and maintenance by BerkSites - Berkshire Website Design
loading...