CUARTO PERIODO

El Diario

Duración de 6 meses

Elaborar El Diario, utilizando todas las experiencias adquiridas a través del entrenamiento, presentarlo al público de varias maneras, concluir con su equipo acerca del trabajo realizado y sus resultados, prepararse juntos para el futuro, acreditar exámenes.

El periodo esta organizado en 5 partes:

•Primer mes: Presentación de Informes.

• Segundo mes: Edición

• Tercer y Cuarto mes: El noticiero

• Quinto mes: Conclusión común

• Sexto mes: Preparación en común para el futuro individual o en común.

El propósito de este período de 6 meses es que el equipo pueda producir una revista, un periódico, un libro, programa de radio, un programa de televisión, una producción multimedia, u otros productos, con el fin de llevar al público el conocimiento y la comprensión derivada de los primeros 12 meses del programa. Este periodo será un reto para estudiantes y profesores, para dejar en claro sus conclusiones y declaraciones, profundizar más por la verdad cuando se trata de los grandes temas de nuestro tiempo, y el futuro. Usted decide lo que es realmente importante para transmitir a otras personas y en qué forma; a fin de hacer un impacto y al mismo tiempo actuar como una voz de Los Pobres.

Cada equipo decide qué tipo de Diario será. ¿Presentará sus hallazgos al público por escrito o con una emisión de radio o televisión o de otras maneras? ¿Cómo tendrá acceso a los medios de comunicación, o establecerá sus propias formas de medios de comunicación para difundir las noticias y la verdad, por ejemplo a través de su propia estación de radio, mediante entrega física en mano, por vía oral en forma de discursos o a través de Internet? La Asamblea Común será el foro determinante. Durante todo el periodo, el equipo también incorpora las acciones de recaudación de fondos, utilizando estas acciones para presentar El Diario al público al mismo tiempo que recauda fondos y consigue las mentas.

 

Presentación de informes

Comenzando el periodo, el equipo se reúne después de seis meses de servicios en el Tercer Mundo. Tal vez su equipo ha estado luchando con los pobres en el mismo país, tal vez incluso en la misma región, o Tríos diferentes pueden haber trabajado en diferentes países, repartidos por todo el mundo, llevando a cabo esfuerzos productivos muy diferentes.

En cualquier caso, el equipo tiene mucho de qué hablar y mostrar, y las primeras semanas se utilizan para intercambiar experiencias y conocimientos, mientras que al mismo tiempo, la toma de decisiones y la planificación de este período comienza a tomar forma.

En la agenda hay ejemplos y resultados de la Lucha con los Pobres, historias con un profundo entendimiento de “Les Conditions Humaines” (Las Condiciones Humanas) en los países del tercer mundo, así como ejemplos de amistad y las diferencias culturales a través de las fronteras. Se realizan presentaciones sobre las investigaciones y se presentan los resultados sobre las condiciones sociales, económicas y políticas en los países y regiones en los que han trabajado. En ellas se hablará y se adquirirá nuevo conocimiento sobre los grandes temas de nuestro tiempo y el futuro, dirigirá sus cursos como una corriente que lo atraviesa todo, llevando aspectos generales a la vanguardia, y los ejemplos a partir de su experiencia al contexto general, añadiendo calidad y perspectiva a las conclusiones comunes.

La riqueza de su conocimiento ahora es presentada con ayuda de imágenes, películas, reportajes y ensayos, bocetos y dibujos, entrevistas, poemas y canciones, grabaciones de audio y artefactos traídos de vuelta a la escuela con información documentada, para exhibirlo y compartirlo con los demás para que puedan aprender a partir de ello. Cuando todos los nuevos conocimientos y experiencias se han intercambiado, y son ahora propiedad común de su equipo, la producción de El Diario será planeada en detalle. Los informes no tratan sólo de la recolección y la finalización de lo que ya se ha producido, sino que también significa escribir nuevos artículos y discursos, con una obra de teatro o una exposición, o reforzarlo con documentos adicionales, tales como estadísticas o resultados de la investigación, estudios de todo tipo de fuentes para profundizar en temas y cuestiones y conseguir, de esta manera, una comprensión más completa y precisa, con el fin de poder informar con veracidad y claridad.

 

Edición

Durante el segundo mes, el equipo reúne todos los productos y los edita, pasando cada pieza por una regla común de calidad y así generar un producto homogéneo. ¿Es esto correcto?

¿Representa la verdad? ¿Es un ejemplo válido de este o ese tema, queda clara la esencia del tema y es entendido correctamente? ¿Son fuertes los argumentos? ¿Es muy negativo o desproporcionado? ¿Es demasiado positivo o casi muy romántico? ¿Estas piezas de información cubren el tema de manera integral o le falta algo importante? ¿La gente puede entender y seguir la lógica? ¿Qué es lo que realmente queremos decir aquí?

En otras palabras, el equipo selecciona y escoge definiendo con un estándar alto, corrige y se desarrolla el contenido y el lenguaje para finalizar las obras previstas para presentarlas.

 

El Noticiero

Se trata de los dos meses en los que se presenta la revista al público. Piense en una estación de televisión nacional, CNN, CBS o la BBC. La Noticiero es el lugar desde donde las noticias y la información se presentan al público. En nuestro contexto, el Noticiero significa llevarlo al espacio público, entrando en contacto con todo tipo de personas de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida, difundiendo noticias y conocimiento sobre el presente, el futuro y sobre la Lucha con los Pobres.

Usted puede hacerlo por escrito, por ejemplo, publicando una edición semanal que se extienda por toda la ciudad o por toda una región, entregándolo en escuelas e instituciones de educación superior, centros de trabajo, instituciones públicas, oficinas o lugares muy frecuentados. Tal vez venderlo en las calles o de puerta en puerta. Usted invitará a los interesados a los debates y a encuentros por la noche, o simplemente puede salir y discutir los temas con la gente.

Usted también puede decidir emitir un canal de radio, tal vez en cooperación con la estación local con tres horas de emisión diaria, con toda la información importante y con invitaciones en las que los oyentes puedan llamar y comentar o debatir sobre la transmisión en vivo, y también poder anunciar que estará dando discursos y dirigiendo debates en escuelas, lugares de trabajo, congregaciones y otros lugares.

Tal vez usted pueda obtener de la estación de televisión local una hora diaria de noticias e información, donde transmita todo lo hecho. Además, usted puede llevar los temas de la TV a las escuelas, clubes y otros lugares y comenzar las discusiones acerca del contenido del programa y luego acerca de cómo utilizar la televisión para el beneficio de la población en general.

La presentación del Diario por estos medios le permitirá informar e inspirar a otros con lo que ha aprendido y logrado, por lo que el público aprenderá también y tendrá la oportunidad de ser más objetivo y serio sobre su postura acerca de la situación del mundo, su gente, su situación, sus problemas, y la gran tarea de trabajar para encontrar soluciones. Usted subirá su nivel de conocimientos mediante la enseñanza y compartiendo sus experiencias con los demás, escuchando sus puntos de vista y discutiendo con ellos sobre cómo usted y ellos pueden actuar en la lucha por un futuro mejor para la humanidad y el mundo.

Want to know more?

Fill out the application form to speak with one of our recruiters.

News From IICD
Our volunteers made this blogs while they worked in Mozambique and Zambia, Africa. An honest and authentic point of view of their project.
"As we stand on the edge of a new millennium, we dream of a tomorrow without hunger… Worrying about starving future generations won't feed them. Food biotechnology will."
It’s like this proverb from Sobonfu Some: “In the tribal life, one is forced to slow down, to experience the now and commune with the earth and nature. Patience is a must; no one seems to understand the meaning of “hurry up”.”
TO CAST OFF ONE'S CHAINS BUT TO LIVE IN A WAY THAT RESPECTS AND ENHANCES THE FREEDOM OF OTHERS" NELSON MANDELA
that the earth is NOT coming to an end on December 21st 2012 as predicted by some of our forefarthers
Aurora, Feoli and Takashi share their experiences in Brazil.
Friends Forever is arranging sales exhibitions "Master Sculptors of Zimbabwe and their Works" worldwide. Read more on http://www.friendsforeverzimbabwe.com
then the villagers could be free from the grasp of the loan sharks. That is what I did. I never imagined that this would become my calling in life.
that my six months in Lamego, Sofala state in Mozambique, would be such a great time in my life before getting there
but at the end you will get a bigger reward that only this experience can give you……. in my case it was…… humility.
Site By BerkSites - Berkshire Website Design
Website design, hosting and maintenance by BerkSites - Berkshire Website Design
loading...