SEGUNDO PERIODO

El futuro

Duración 3 meses

Investigar y crear su opinión sobre lo que el futuro tiene reservado para el mundo y la humanidad, tocando temas sobre qué esperar, sobre nuevas tecnologías en la fabricación y las soluciones a los grandes temas del futuro.

El segundo periodo también se organiza en 3 partes, cada parte de un mes de duración, con un título señalando las direcciones para los estudios del mes:

* 1er Mes: Las expectativas para el futuro.

* Mes 2: Las nuevas tecnologías que configuran el futuro.

* Mes 3: A partir de aquí hacia el futuro.


Las expectativas para el futuro

En el primer mes del segundo periodo se pondrá en contacto con todo tipo de teorías, programas, políticas, expectativas, predicciones, ciencia ficción, la ciencia real e invenciones realizadas por científicos, políticos, escritores, economistas, historiadores, filósofos, movimientos populares, grupos religiosos, ambientalistas y sindicatos, desde la izquierda, la derecha y el centro, al margen de o desde una posición en solitario.

Usted estudiará, conocerá y entrevistará a algunas de las personas en cuestión, debatiendo, cuestionando, formulando declaraciones, pensando y reflexionando, para, de esta manera, ampliar su comprensión de las razones y motivos de la política y las agendas. Usted comenzará a concluir y a darle sentido a todo, con sus propias actitudes y expectativas hacia el futuro bien fundadas.

 

Las nuevas tecnologías que configuran el futuro

En el segundo mes todo el equipo y cada estudiante se encuentra totalmente ocupado e involucrado con respecto a lo más nuevo y más avanzado de la ciencia o de nuestro tiempo.

Para entender la era industrial, es fundamental conocer sobre cosas tales como el funcionamiento de un motor de diesel, sobre qué es la electricidad, sobre cómo se utilizan los nutrientes en el cuerpo y cómo funciona una central nuclear, son un pre-requisito para la comprensión del mundo material y las posibilidades disponibles para el hombre y la sociedad.

En la presente era post-industrial, el futuro se crea a cada instante por científicos, médicos, ingenieros y empresarios de todo el mundo. Las nuevas tecnologías están rompiendo la comprensión previa de la vida, la materia y movimiento, y crean e introducen alucinantes inventos y nuevas perspectivas.

Hablamos de la nanotecnología, de ingeniería genética, de las células madre, los sistemas de comunicación futurista y virtual, sobre una nueva comprensión de las ondas electromagnéticas, la nueva ciencia espacial, nuevos materiales y nuevos conceptos de producción de energía. En este mes usted estudia a detalle para entender la nueva y futura realidad, con el fin de obtener una base futurista debajo de sus pies y debatir cómo la nueva tecnología puede ser usada en nuestro mundo y a favor de los pobres, específicamente. ¿Qué ventajas podría traer y cómo evitar errores?

Organizará sus descubrimientos acerca de las ventajas que las nuevas tecnologías podrían aportar y lo que podríamos evitar, y producirá con ello exposiciones, conferencias, artículos y otros productos para compartirlo con los demás.

 

A partir de aquí hacia el futuro

En el último mes del periodo, todo el equipo y el Trío, están en un momento creativo. Todos ustedes estarán utilizando lo que han aprendido en los primeros cinco meses del programa para generar su visión hacia el futuro.

Estudiando y entrenando las técnicas de soñar, visualizar, crear nuevas ideas, pensar en estrategias y hacer planes, el equipo trabaja y funciona como un tanque de ideas. Usted luchará con los grandes temas de la actualidad para proyectarlos en el futuro. Usted luchará con los grandes desafíos de un futuro que sólo se evidenciará hasta el 2030 o 2040. Apuntará a soluciones para que las barriadas en la ciudad sean una cosa del pasado, y con una vida rural altamente modernizada como camino hacia el futuro. Usted buscará la manera de involucrar a la juventud como una fuerza progresista en la sociedad. Creará nuevas leyes globales para poner fin a las guerras para siempre. Definirá nuevas formas y medios para solucionar conflictos, prevenir y resolver problemas de carácter local. Investigará las nuevas tecnologías y formas de organización para asegurar las necesidades básicas de todos. En resumen, se enfrentará a los grandes problemas mundiales, como si usted y sus compañeros de equipo estuviesen dirigiendo el mundo.

Sus declaraciones, conclusiones, ensayos, discursos, descubrimientos, exposiciones y otros materiales y producciones se utilizarán para un "Fin de semana del Futuro", ofrecido para los amigos, vecinos, aliados, y la gente que conoció durante los últimos seis meses. Con una cantidad de nuevos conocimientos y perspectivas, y una serie de productos para ser utilizados y desarrollados en los próximos meses, estará listo para la siguiente etapa del programa.

Want to know more?

Fill out the application form to speak with one of our recruiters.

News From IICD
Our volunteers made this blogs while they worked in Mozambique and Zambia, Africa. An honest and authentic point of view of their project.
"As we stand on the edge of a new millennium, we dream of a tomorrow without hunger… Worrying about starving future generations won't feed them. Food biotechnology will."
It’s like this proverb from Sobonfu Some: “In the tribal life, one is forced to slow down, to experience the now and commune with the earth and nature. Patience is a must; no one seems to understand the meaning of “hurry up”.”
TO CAST OFF ONE'S CHAINS BUT TO LIVE IN A WAY THAT RESPECTS AND ENHANCES THE FREEDOM OF OTHERS" NELSON MANDELA
that the earth is NOT coming to an end on December 21st 2012 as predicted by some of our forefarthers
Aurora, Feoli and Takashi share their experiences in Brazil.
Friends Forever is arranging sales exhibitions "Master Sculptors of Zimbabwe and their Works" worldwide. Read more on http://www.friendsforeverzimbabwe.com
then the villagers could be free from the grasp of the loan sharks. That is what I did. I never imagined that this would become my calling in life.
that my six months in Lamego, Sofala state in Mozambique, would be such a great time in my life before getting there
but at the end you will get a bigger reward that only this experience can give you……. in my case it was…… humility.
Site By BerkSites - Berkshire Website Design
Website design, hosting and maintenance by BerkSites - Berkshire Website Design
loading...