TERCER PERÍODO

La Lucha con los pobres

Duración 6 meses

Viajar a un país del tercer mundo para trabajar en base al “Humanismo Solidario” y bajo los auspicios de la instrucción sobre Desarrollo, mejorando y cambiando las condiciones mediante la Lucha Hombro a Hombro con los Pobres.

En el tercer período, el trío trabaja en un proyecto de Humana People to People en el tercer mundo. Como resultado de los estudios y las experiencias de los primeros seis meses del programa, de sus experiencias de vida como tal, usted ha entendido mucho acerca de la desigualdad y los problemas de este mundo y podrá ver que está en una posición privilegiada en comparación con tantos otros. Considerará apropiado utilizar sus fuerzas y habilidades en un país del tercer mundo Luchando hombro a hombro con Los Pobres.

Ahora, usted ha venido a trabajar como Instructor de Desarrollo utilizando sus fortalezas y capacidades para el beneficio del proyecto, haciendo lo necesario para mejorar y cambiar las condiciones de los pobres.

 

Trabajar como Instructor de Desarrollo

Cuando usted llega, recibe sus instrucciones y deberes del Líder del Proyecto o por el Director de la institución, quien también lo presenta con el proyecto, su gente y el lugar; ahora usted forma parte del equipo del proyecto.

Su trío se involucra con un trabajo práctico y organizacional, Luchando hombro a hombre con los campesinos pobres, con las mujeres en el pueblo, con hombres desempleados, con la comunidad entera de un barrio o pueblo pobre, y con la madre y el padre para asegurar la salud de sus hijos.

Usted Luchará con los Pobres para aumentar la producción de alimentos, iniciar la producción de generación de ingresos, asegurar una buena nutrición empezando por la agricultura de huertos, dar a los niños una educación temprana en los centros preescolares, mejorar la salud, erradicar enfermedades, mejorar la vida rural mediante la instalación de agua corriente en las casas de la comunidad y más. En pocas palabras, con su trabajo participará en la mejora de la vida de los pobres.

Usted compartirá su trabajo y su vida mientras lucha de pie y hombro con hombro superando obstáculos, encontrando la manera de hacer las cosas, consiguiendo y cuidando los materiales, planificando y ejecutando, calculando y haciendo el dibujo del sistema de riego, y celebrando con ellos cuando se haya ganado la pelea. Ustedes estarán en esto juntos.

De esta manera, la vida de los pobres realmente mejorará y los individuos junto con usted adquirirán habilidades y conocimientos a través de lograr un cambio con sus esfuerzos. Ésta es una experiencia que cambia de por vida los valores políticos y humanos. Además de eso, el mundo se abrirá para el grupo de pobres que trabaja y lucha junto con usted. Usted estará allí trabajando junto con ellos. Se volverán amigos, y así como usted, descubrirán que no importa de dónde venimos, todos somos humanos con las mismas características básicas. Sentimos alegría y tristeza de la misma manera, tenemos las mismas necesidades básicas. Nos reímos de los chistes malos. Compartimos las mismas aspiraciones para la humanidad.

Luchar con los pobres puede tomar muchas formas y maneras, dependiendo del proyecto en el que trabaja. Podría ser un proyecto bien establecido. Podría ser un proyecto muy nuevo que está luchando para conseguir su funcionamiento, organizado según los patrones de Humana People to People. Su trabajo en el proyecto del Club de Campesinos será diferente al de trabajar con los niños y el Sida, o al de NHQ o a los proyectos de TCE y Malaria. Puedes estar seguro que donde quiera que esté, su presencia es necesaria, y el trabajo diario de expansion hacia el futuro necesita de toda su experiencia, fuerza, habilidad para instruir, ingenuidad, de su compromiso personal y su fortaleza.

La instrucción para el Desarrollo luchando hombro a hombro con Los Pobres toma lugar mientras escaba y suda en el trabajo de campo, ocupado construyendo camas para plantar junto con los campesinos o mientras ensambla pipas de agua junto con las mujeres de un pueblo. También toma lugar mientras enseña a los campesinos sobre alimentación y nutrición o enseñas y organizas un pueblo para combatir la malaria. Lo mismo pasa cuando compartes el dolor por la muerte de un niño de la comunidad y días después hablas con ellos y organizas un lugar y fecha de vacunación para los niños. Lo mismo ocurre cuando eres asistente del Líder del Proyecto y escribes reportajes para donadores, escribiendo parte del texto o realizando dibujos para que lo entiendan. Lo mismo cuando planea, prepara y organiza algún evento en el proyecto o cuando invierte un par de días en la ciudad buscando instrumentos, herramientas y pintura gratis. Ocurre lo mismo también cuando trabaja en el NHQ y encuentra las razones de determinado problema en el proyecto de Ayuda a los Niños, creando en conjunto una solución factible y organizando su ejecución. Así esté junto con los Pobres uno a uno o con muchos, Así esté haciendo trabajo práctico o teórico, así esté trabajando fuera con la comunidad o en la oficina, será sólo la intención y el carácter progresista lo que determinará si los resultados de su trabajo se pueden caracterizar como una Lucha con los Pobres.

Donde sea que trabaje sus tareas están definidas por las necesidades del proyecto o por el Líder del Proyecto. Puede, por supuesto, compartir sus comentarios y hacer propuestas en las reuniones y en las actividades diarias pero la palabra final la tendrá el Líder del Proyecto.

 

 

 

 

Want to know more?

Fill out the application form to speak with one of our recruiters.

News From IICD
Our volunteers made this blogs while they worked in Mozambique and Zambia, Africa. An honest and authentic point of view of their project.
"As we stand on the edge of a new millennium, we dream of a tomorrow without hunger… Worrying about starving future generations won't feed them. Food biotechnology will."
It’s like this proverb from Sobonfu Some: “In the tribal life, one is forced to slow down, to experience the now and commune with the earth and nature. Patience is a must; no one seems to understand the meaning of “hurry up”.”
TO CAST OFF ONE'S CHAINS BUT TO LIVE IN A WAY THAT RESPECTS AND ENHANCES THE FREEDOM OF OTHERS" NELSON MANDELA
that the earth is NOT coming to an end on December 21st 2012 as predicted by some of our forefarthers
Aurora, Feoli and Takashi share their experiences in Brazil.
Friends Forever is arranging sales exhibitions "Master Sculptors of Zimbabwe and their Works" worldwide. Read more on http://www.friendsforeverzimbabwe.com
then the villagers could be free from the grasp of the loan sharks. That is what I did. I never imagined that this would become my calling in life.
that my six months in Lamego, Sofala state in Mozambique, would be such a great time in my life before getting there
but at the end you will get a bigger reward that only this experience can give you……. in my case it was…… humility.
Site By BerkSites - Berkshire Website Design
Website design, hosting and maintenance by BerkSites - Berkshire Website Design
loading...