Los Países

Mozambique

Mozambique obtuvo su independencia de Portugal en 1975, después de casi cinco siglos de colonización. Con la independencia, Mozambique enfrentó grandes desafíos, el 98% de la población era analfabeta y gran parte de la base económica fue abandonada o destruida por los portugueses antes de salir del país.

El pueblo de Mozambique enfrenta muchos retos en la construcción de su país y luchar contra la pobreza, y superar la herencia de la colonización y la guerra civil. Pero cualquiera que haya estado en Mozambique, vuelve con un enorme respeto por la gente de Mozambique y su capacidad de mantener una actitud positiva para hacer frente a las dificultades. Paso a paso, el país está avanzando.

ADPP (Ajuda de Desenvolvimento do Povo para Povo) es un miembro de Humana People to People y ha estado trabajando en Mozambique desde 1982. Hay fuertes lazos y  respeto entre el pueblo de Mozambique y ADPP.

ACTIVIDADES DE ADPP - MOZAMBIQUE

  1. 11 Escuelas de Formacion de MAestros
  2.  4 Proyectos de Child Aid
  3. 1 Programa de alfabetización
  4. 3 Escuelas Politecnicas
  5. 1 Escuela de agricultura
  6. One World University
  7. Hope Humana
  8. Children's Town
  9. 2 ADPP Escuelas Secundarias
  10. 2 Escuelas para niños de la calle
  11. 2 Farmers' Clubs
  12. TCE – Control total de Epidemias
  13.  ADPP Venta de Ropa
  14. Programa de Instructores de Desarrollo
  15. Programa de Becas

Hasta el momento más de 10.000 profesores se han graduado para trabajar en las escuelas primarias de las zonas rurales. Mozambique ha puesto mucho esfuerzo en la educación primaria y ahora más del 80% de los niños van a la escuela durante 5 años. Nuestros Instructores de Desarrollo enseñan Inglés,  ciencias, matemáticas y otras materias. Organizan programas de fin de semana y  por las noches, realizan talleres y periodos de practica docente para los profesores en formación, así como también realizan actividades con la comunidad.

http://www.adpp-mozambique.org

Zambia

Zambia, el corazón de África!

Zambia es un país localizado en el corazón del sur de África. Está situado en un área alta con rios majestuosos como el Luapula y el Zambesi los cuales corren creando unas barreras naturales y sirviendo como proveedores de agua. Zambia tiene frontera con Angola y DRC (Congo) al Norte y Mozambique al oeste y Malawi y Zimbabwe al este y al sur. Zambia es un poco más grande que Texas con una población de 11.5 millones de personas. La minería y el procesamiento de cobre, zinc y carbón contribuyen con el 85% de la economía anual GDP. Aunque el clima es excelente para la agricultura, la búsqueda por una mejor vida en la industria minera ha hecho a Zambia un país industrializado/urbanizado, con 50% de la población viviendo en las ciudades.

La gente de Zambia es muy abierta y amigable. La población está compuesta de cerca de 70 grupos étnicos, los cuales tienen su propia lengua y cultura. Lo más importante es que la gente de Zambia se siente como una sola persona. "Una Zambia, una nación". Zambia ha sido un país pacífico tanto antes como después de la colonización Británica, la cual terminó en 1964. Zambia es la casa de las cascadas de Victoria, así como de grandes parques nacionales donde la vida salvaje se puede ver caminando alrededor libremente.

Zambia es uno de los países más endeudados en el Sur de África. 32 % del GDP total es anualmente usado para pagar cuentas. 86% de los habitantes de Zambia viven debajo de la línea de la pobreza. Zambia tiene una tasa del 18% de personas que padecen VIH (18% del total de la población). Como consecuencia de esto 46% de la población está debajo de los 18 años. Hay mucho que se puede hacer en este país, la cual la está pasando difícil al enfrentarse al VIH, a otras epidemias y a la pobreza.

Want to know more?

Fill out the application form to speak with one of our recruiters.

News From IICD
Our volunteers made this blogs while they worked in Mozambique and Zambia, Africa. An honest and authentic point of view of their project.
"As we stand on the edge of a new millennium, we dream of a tomorrow without hunger… Worrying about starving future generations won't feed them. Food biotechnology will."
It’s like this proverb from Sobonfu Some: “In the tribal life, one is forced to slow down, to experience the now and commune with the earth and nature. Patience is a must; no one seems to understand the meaning of “hurry up”.”
TO CAST OFF ONE'S CHAINS BUT TO LIVE IN A WAY THAT RESPECTS AND ENHANCES THE FREEDOM OF OTHERS" NELSON MANDELA
that the earth is NOT coming to an end on December 21st 2012 as predicted by some of our forefarthers
Aurora, Feoli and Takashi share their experiences in Brazil.
Friends Forever is arranging sales exhibitions "Master Sculptors of Zimbabwe and their Works" worldwide. Read more on http://www.friendsforeverzimbabwe.com
then the villagers could be free from the grasp of the loan sharks. That is what I did. I never imagined that this would become my calling in life.
that my six months in Lamego, Sofala state in Mozambique, would be such a great time in my life before getting there
but at the end you will get a bigger reward that only this experience can give you……. in my case it was…… humility.
Site By BerkSites - Berkshire Website Design
Website design, hosting and maintenance by BerkSites - Berkshire Website Design
loading...